Club de Bochas Piamontés


Comienza a gestarse en el domicilio particular de Don Miguel Baldessone el 25 de setiembre de 1962 cuando un grupo de personas se reúne y decide fundar una institución para “fomentar el deporte de la bochas”. Un mes después se llama a Asamblea y se nombra la primera Comisión Directiva : Presidente: Pedro Miriani; Vicepresidente: Tomás Ritta; Secretario: Héctor Caffaratti; Prosecretario: Lindor Torre; Tesorero: José Miriani; Protesorero: Hermedes Osenda; Vocales: José Ariosti, Salvador Bustos, Pedro Scolari, José Patrignani; Vocales Suplentes: David Lattanzi, Tomás Nievas, Francisco Racca, Eugenio Viarisio; Revisadores de Cuentas Titulares: Pedro Nant, segundo Tardilla, Juan Valdettaro; Revisadores de Cuentas Suplentes: Miguel Sigotto. Por unanimidad se resuelva nombrar Presidente Honorario del Club de Bochas Piamontés al Señor Miguel Baldessone por ser el principal gestor de este nuevo Club Deportivo.
Se aprueban los Estatutos del club y se resuelve la compra de un terreno de 17,50 mts. de frente por 100 mts. de fondo. Durante el año 1963 se construyen 4 canchas al aire libre en la que los socios practican el deporte de las bochas. También en ese año se edifica el salón que en la actualidad es la dependencia del frente donde funciona el bar.
En 1965 se forma la primera Sub-Comisión de Bochas integrada por: Hermes Rivero, Eduardo Miriani, Salvador Bustos, Tomás Nievas, Domingo Muraro, Rogelio Eandi, Eugenio Viarisio, Ramón Moscón y David Lattanzi. La institución obtiene la personería jurídica el 14 de julio de 1966.
En 1968 se amplían las instalaciones, construyéndose secretaría, baños y depósito del bar.
En 1971 asume la presidencia el Señor Olindo Grimandella y en 1972, el Señor Santiago Cambiagno. En esa época se comienza el techado de las cuatro canchas y se designa al Señor Savino Broglia para que junto a otras personas forme una Sub comisión de Trabajo.
Durante la gestión del Dr. Juan C. Gennaro se termina el Techado y las canchas.
En 1980 asume la presidencia el Señor Orlando Burilen. Durante su gestión se hicieron arreglos y se colocaron aberturas en las canchas y se adquirió mobiliario para el bar. Se inició la construcción de los baños próximos a las canchas.
Entre 1988 y 1989 fue presidente el Señor Carlos Lerda. Durante este período se concluyeron construcciones comenzadas anteriormente. Desde noviembre de 1989 ocupa la presidencia el Señor Guillermo Quincke. Entre las obras realizadas bajo su presidencia figuran la instalación de agua potable, la construcción de la vereda y el salón de fiestas.
A partir del 2000, la crítica situación socioeconómica determinó el alejamiento de miembros de la comisión, quedando pocos interesados en el sostenimiento de la institución.
El mantenimiento de las instalaciones se llevó a cabo con la colaboración y buena voluntad de un grupo de personas y con el aporte de la Municipalidad local.
A pesar de ello se realizaron arreglos de los techos de las canchas de bochas y del bar. Anterior a esto el cielorraso de madera del salón del bar y del salón de fiestas, y el enmaderamiento del perímetro interior de ambos salones.
Se hallan en proyecto el doblado del techo de un pasillo que se encuentra en malas condiciones y la colocación de gas natural.

No Comments

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.