Parroquia San José


http://www.pampagringa.com.ar/Pueblos/PCIA_CORDOBA/Camilo_Aldao/fotos/galeria3/images/iglesia2_jpg.jpgBv. José María Aldao y Aristóbulo del Valle. T.E. (03468)40102

La Parroquia “San José” fue creada el 17 de septiembre de 1915, siendo Obispo de Córdoba Fray Zenón Bustos y Ferreyra; se creó sobre la base de la capilla que nació en el año 1895, poco tiempo después de la fundación del pueblo, dependiendo de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Cruz Alta.
El primer capellán estable fue el Presbítero Pablo Emilio Di Lorenzo, que llegó para hacerse cargo de la misma por solicitud del fundador Don José María Alado. A él lo sucedieron ocho sacerdotes como capellanes: Lorenzo P. Villaescusa, Antonio Requejo, Rosendo Bi Liendo, Manuel Bruzzone, José Figueroa Gesteira, Antonio Trías, Ricardo Pulcinelli, el último fue el Padre Antonio Llabrés , quien realizó las gestiones pertinentes ante el obispado de Córdoba para la erección de la parroquia, también fue el primer Cura Párroco; demostró poseer grandes condiciones de organizador y de pastor.
El templo que comenzó a construirse en el año 1895 por decisión de Don José María Aldao, fue completándose por iniciativa del Padre Llabrés y la colaboración económica de su feligresía. Se ocupó del revoque, colocación del reloj público, instalación de luz eléctrica.
Al retirarse el Padre Llabrés lo sucedió el Presbítero Arturo Cuadrado quien asumió el 25 de julio de 1926. A él se le debe la edición del periódico parroquial “Ecos de Camilo Aldao”, fundación de un colegio parroquial para varones, la construcción de la cancha de frontón en el patio de la parroquia. Colaboró en la fundación del Club Social, en el año 1932. Dejó la Parroquia en mayo de 1933.
El 28 de mayo de 1933, el Cura Párroco de Cruz Alta, Presbítero Gerardo Nis, puso en posesión de la Parroquia de Camilo Aldao al tercer Cura Párroco, Presbítero Manuel Novillo López, de notables condiciones para la música y el canto. Organizó los centros preparatorios de la Acción Católica; en 1934 fundó provisionalmente el Centro Parroquial de la Federación de la Juventud Católica y el Círculo Parroquial de la Liga de la Juventud Femenina Católica. Creó el periódico “La Voz Parroquial”; organizó las celebraciones habidas con motivo de las Bodas de Plata del Apostolado de la Oración, primera Asociación Católica de Camilo Aldao, creada en el año 1909, seis años antes de que se instituyera la parroquia. Comenzó a construir la vereda del frente de la Iglesia.
A los cincuenta y cuatro años de edad, el 05 de junio de 1938 tomó posesión de la Parroquia el Presbítero Félix Gorreta. Al llegar se dedicó a refaccionar la casa parroquial. Estableció los centros catequísticos en barrios y colonia; la Cofradía de la Doctrina Cristiana, la Obra de las Vocaciones Eclesiásticas, Cofradía del Santísimo Sacramento. Fue quien realizó el primer censo parroquial del pueblo y colonia, proyecto importante porque le permitió conocer de cerca a su feligresía. Apoyó la celebración del cincuentenario de la fundación del pueblo y emprendió la tarea de construir un nuevo templo sobre la base del existente: prolongación de la nave, las capillas laterales, sacristía, depósito , comenzó a levantar la altura de la nueva torre campanario y baptisterio en la parte del frente; cuando se encontraban haciendo el encofrado del techo de la prolongación de la nave central, se produjo un derrumbe del mismo, a partir de este momento se interrumpieron las obras hasta el año 1950 en que se retomaron , inaugurándose la ampliación del templo en octubre de 1952.
El quinto párroco, el Presbítero Miguel Ángel Broggi Carranza, se hizo cargo de la parroquia” San José”, en enero de 1953; retomó muy rápido lo que quedaba por hacer con respecto a las obras del nuevo templo cuya inauguración oficial tuvo lugar en noviembre de 1956 con la presencia de Monseñor Ramón Castellano, Obispo Auxiliar de Córdoba.
Su temperamento emprendedor, su creatividad y el tiempo que permaneció en Camilo Aldao, le permitieron avanzar ampliamente en la obra pastoral y social. Volvió a fundar la Acción Católica, fue el creador del periódico parroquial “La Voz del Pueblo”. Organizó la “Gran Misión” que tuvo lugar desde el 23 de septiembre al 8 de octubre del año 1961, cuyo director fue el Padre Francisco Lucchese, nacido en Camilo Aldao.
Fue uno de los fundadores de la Escuela de Comercio “José María Aldao”, primer colegio secundario del pueblo del cual fue su primer director. Formó parte de la creación del Banco Provincia de Córdoba.
Por decisión del Señor Obispo de la Diócesis de Villa María, Monseñor Alberto Deane, fue trasladado a la Parroquia de la Inmaculada Concepción de la ciudad de Bell Ville el 8 de abril de 1967.
El día en que se despidió al Padre Broggi Carranza, se le dio la bienvenida al sexto párroco, el Presbítero Luís Ángel Bin. Su primera decisión fue borrar los aranceles de la Iglesia porque confiaba en que Dios “iba a proveer y que ni él ni el templo sufrirían privaciones”. Reorganizó las clases de Catequesis: Comunión y Confirmación, Charlas de formación con los padres de niños que recibirían estos sacramentos. Charlas de preparación para el sacramento del matrimonio.
Sin dejar de atender sus compromisos con la parroquia ejerció la docencia en el Bachillerato Técnico Florentino Ameghino e Instituto Sagrado Corazón de Jesús, ambos de Camilo Aldao y en el Instituto Superior del Profesorado “Santa Juana de Arco” de Cruz Alta.
Con la autorización del Obispo de la Diócesis de Villa María, Monseñor Alberto Deane, llevó a cabo su proyecto de reforma del altar y sede de la Iglesia
En el año 1970 el Padre Bin junto a la Comisión de obras parroquiales decidieron remodelar la fachada y adecuar la torre campanario a la altura de la nave central del templo, las obras finalizaron a comienzos del año 1981, siendo bendecidas en marzo de ese mismo año por Monseñor Alfredo Guillermo Disandro, Obispo de Villa María.
Nombró al primer ministro extraordinario de la Comunión que tuvo la parroquia, el Sr. Hugo Luís Intra. Atendió de una manera muy especial a las Vocaciones y nos dejó las dos primeras ermitas que albergan a la Virgen; sobre ruta XII la gruta en honor a Nuestra Sra. de Fátima, inaugurada en octubre de 1968 y en la curva del boulevard que une a Camilo Aldao con General Baldissera, la ermita en honor a Nuestra Sra. de la Merced, inaugurada en el año 1974.
El 08 de abril de 1978 se despidió en una emotiva celebración al Padre Bin y ese mismo día tomó posesión de la parroquia el Presbítero Pedro Fagoaga ante el Obispo de Villa María Monseñor Cándido Rubiolo
Sacerdote de mucha sabiduría y experiencia logradas por su formación académica, eclesial y por sus viajes a través de Europa y América., sumamente sencillo en el trato y su predicación. Dio un gran impulso a la instrucción catequística con cursos y cursillos en preparación para recibir los sacramentos.
Ejerció la docencia en el Instituto Sagrado Corazón de Jesús, tarea a la que renunció por razones particulares.
Una de sus obras más importantes fue la creación de Cáritas Parroquial de Camilo Aldao” que aún hoy perdura. Después de guiar durante cinco años a la comunidad cristiana de Camilo Aldao, fue trasladado a la parroquia de Pozo del Molle.
En el 84º aniversario de la fundación del pueblo, bendijo la puerta cancel del templo parroquial, una obra de arte que muestra los signos espirituales que nos introducen en la Iglesia de Dios.
Organizó nuevamente el Grupo Juvenil Parroquial, coordinó las peregrinaciones de jóvenes al Santuario Nuestra Señora de la Merced del Saladillo, que aún hoy organiza la Pastoral Juvenil Diocesana y que se sigue realizando el último domingo del mes de agosto de cada año.
Inauguró la Guardería Comedor “San Martín de Porres” y adquirió la casa de don Emilio Speziale , ubicada en la esquina Leandro N. Alem y 9 de julio, para que tenga su lugar propio, la adquisición de la misma ayudó a fomentar la conciencia solidaria de la Iglesia y el desarrollo y profundización de los objetivos de Cáritas.
Las obras iniciadas por el Padre Bin en la fachada y torre del templo, fueron finalizadas e inauguradas siendo párroco el padre Pedro.
El 28 de agosto de 1983, llegó para quedarse como párroco el Padre Evaristo Sancrica, permaneció en la parroquia hasta mediados de marzo de 1985, a pesar del escaso tiempo que estuvo, se lo recuerda mucho y muy bien por su sencillez, por sus condiciones de buen deportista, le gustaba mucho andar en bicicleta.
En el tiempo que estuvo en la comunidad, se escrituró la casa adquirida al Sr. Emilio Speziale, en donde ya funcionaba la Guardería Comedor “San Martín de Porres”. Emprendió la terminación del frente de la casa parroquial; reabrió la cancha de paleta, previa reglamentación de la misma y convenio con la comisión de dicho deporte. Solicitó al secretario de obras públicas de la municipalidad la tierra necesaria para emparejar el terreno frente al templo, terreno que luego parquizó embelleciéndolo con canteros; le correspondió a él, asumir la colocación del servicio de agua potable.
Al ser trasladado el Padre Evaristo Sancrica, Camilo Aldao sufrió la ausencia de sacerdote durante casi un año, hasta que el 9 de febrero de 1986, llegó desde la Parroquia de Pasco en donde había ejercido su ministerio durante diecisiete años, el Padre Rómulo Roque Gómez. Su primera preocupación fue mejorar el templo, se ocupó del enmaderamiento, revoques, pintura, restauración de algunos muebles, entre ellos, los ambones; arreglos en la casa parroquial. Cumplió con el proyecto de construir un nuevo retablo, el que fue bendecido el 25 de marzo del año 1989, Sábado Santo.
Con la autorización del Sr. Obispo, el Padre Rómulo vendió la casa en donde funcionaba Cáritas, comprada al Sr. Emilo Speziale y adquirió el salón parroquial ubicado a la izquierda del templo sobre la calle Aristóbulo del Valle; se habilitó la parte del salón próxima a la vereda y allí comenzó a funcionar el ropero y taller de Cáritas.
Atendió con profunda vocación a los enfermos y ancianos. Retomó la publicación del periódico “La Voz del Pueblo” .
Entre los días 12 al 22 de enero de 1989 tuvo lugar la Misión Parroquial bajo el lema ¡María! Queremos imitarte, es hora de reevangelizarnos, el Padre Rómulo acompañó espiritualmente esta Misión, y la del año 1995 organizada por las Hermanas del Bueno y Perpetuo Socorro, que tuvo lugar en el marco de los 80 años que cumplía la Parroquia.
Tenía una profunda vocación por la Virgen, por ello decidió la construcción de una ermita en cada sector del pueblo, bajo distintas advocaciones, para que éste fuese bendecido cada día. Mirando hacia el Norte: el templete Nuestra Sra. Del Valle
Oeste: Nuestra Sra. de la Asunción
Sur: Nuestra Sra. de la Medalla Milagrosa
Este: Nuestra Sra. de Lourdes
Además durante su permanencia en Camilo Aldao se construyeron los templetes de Nuestra Sra. del Rosario de San Nicolás, ubicado en la placita municipal, sector noreste del pueblo, y de Nuestra Sra. de la Merced frente al Camping del Club Boca Juniors.
Después de trece años de ejercer su ministerio sacerdotal en la Parroquia “San José”, realizando una intensa labor pastoral, se alejó silenciosamente del pueblo.
El domingo 09 de enero del año 2000, la Parroquia y comunidad de Camilo Aldao recibieron al primer párroco del nuevo milenio, el Presbítero William Bianco, quien permaneció a cargo de la Parroquia hasta fines del año 2003.
Al Padre Willy se lo recuerda como al sacerdote que se ocupó de embellecer el templo y la casa parroquial, adquirir nuevas imágenes de la Virgen y de Santos muy venerados por la feligresía. Concretó el proyecto de la construcción de los baños entre el templo y salón parroquial. Organizó viajes al exterior y dentro de nuestro país.
Se ocupó de organizar el Consejo Pastoral y guiarlo espiritualmente. Privilegió la Catequesis de los niños, organizó campamentos para ellos.
Fue creativo en todas sus iniciativas y proyectos.
En el mes de enero de 2004, llegó para hacerse cargo de la Parroquia el actual párroco, Presbítero Carlos Horacio Licari.
A su llegada junto a la comisión de obras parroquiales y con la ayuda económica del pueblo de Camilo Aldao, asumió el compromiso de refaccionar el salón parroquial y construcción de la galería, obra concluida.
Presidió los actos litúrgicos y culturales, organizados con motivo de cumplir la parroquia sus noventa años en el año 1995. Apoyó la publicación del nuevo Libro de la Parroquia “San José”.
Es Asesor Espiritual de la Fundación “Florecillas”, creada en el año 2007 y se encuentra dirigiendo la obra de la Capilla “ San Francisco de Asís” que se está construyendo en el sector este del pueblo en la calle Inés de Aldao, entre Aristóbulo del Valle y 9 de Julio.

SACERDOTES Y RELIGIOSAS DE CAMILO ALDAO

Camilo Aldao fue bendecido por Dios a través de vocaciones sacerdotales y religiosas.
Los primeros sacerdotes fueron los hermanos D’Amico, hijos de un matrimonio de inmigrantes italianos radicados en la Colonia Santa Lucía: don Manlio D’Amico y Laura Rittá
Padre José D’Amico fue ordenado sacerdote por el arzobispo de Córdoba, Monseñor Fermín Lafitte, el 28 de noviembre de 1938, en la Cripta de María Auxiliadora.
Comenzó su vida pastoral en el Colegio “San José” de Rosario con alumnos internos artesanos.
Después de pasar por Rodeo del Medio, Fray Luís Beltrán, San Juan, llegó en el año 1948 a la población de los Cóndores. Se desempeñó como prefecto externo del Colegio Pío X de Córdoba. En 1954 pasó al Tulio García Fernández de Tucumán; fue rector del seminario diocesano de San Luís a cargo de los Salesianos.
En 1977 regresó a los Cóndores lugar en el que permaneció hasta los últimos meses de su vida. Falleció en la ciudad de Río Tercero el 30 de enero del año 2000 a los 90 años.
Padre Roberto D’Amico, de la misma orden de los Salesianos, fue enviado a Roma donde se graduó en Ciencias Eclesiásticas, llegó a ser Director del Colegio Salesiano en San Vicente, Córdoba.
Padre Emilio D’Amico, fue ordenado sacerdote en Córdoba el 21 de noviembre de 1954. Celebró su primera misa en la Iglesia María Auxiliadora en Rosario el 8 de diciembre de ese mismo año y el día 19 en la Parroquia “San José” de Camilo Aldao
Padre Omar Acastello, hijo de un matrimonio de agricultores de Colonia Elisa, fue alumno de una escuela rural y del colegio de las Hermanas del Bueno y Perpetuo Socorro de Camilo Aldao; pertenece a la orden de los Mercedarios.
Se ordenó sacerdote en Santiago de Chile el 28 de septiembre de 1958 y celebró su primera misa en Camilo Aldao el 12 de julio de 1959
Viajó a España, país en el que permaneció cuatro años y medio realizando estudios de letras clásicas: Latín y Griego, en la Universidad Pontificia de Salamanca, se recibió de Doctor en Ciencias Eclesiásticas.
A su regreso a Argentina, estuvo en la ciudad de Mendoza, allí fue Superior de la Casa, luego pasó a Buenos Aires , designado Superior Mayor de la orden.
Actualmente se encuentra en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced en Córdoba.
Padre Francisco Aurelio Lucchese ( Pololo) nació el 15 de septiembre de 1925. Fue bautizado en la Parroquia “San José” de Camilo Aldao, en donde transcurrió su infancia y adolescencia.
Ingresó al convento de los Padres Redentoristas en julio de 1949, hizo su profesión religiosa el 2 de febrero de 1954, recibió la Sagrada Tonsura y Órdenes Menores los días 16 y 17 de marzo de 1956 en la ciudad de Córdoba, y se ordenó diácono el 20 de septiembre de 1958.
Su ordenación sacerdotal tuvo lugar en una brillante ceremonia el 14 de marzo de 1959 en la Iglesia del Colegio Máximo San Alfonso de los Padres Redentoristas en Villa Allende- Córdoba.
Celebró su primera misa el día de San Alfonso María de Ligorio, el 02 de agosto de 1959, en la Parroquia “San José” de Camilo Aldao.
Su magnífica obra, reconocida en los niveles provincial y nacional por su proyección solidaria hacia los más desprotegidos y necesitados, fue la fundación en el año 1962 de la Asociación Civil “BETHEL- CASAS DE DIOS” que sigue funcionando con la asistencia del Espíritu Santo
Falleció el 13 de mayo de 1992. A su sepelio asistieron autoridades eclesiásticas de la Arquidiócesis de Córdoba, autoridades civiles, provinciales, municipales y una multitud de fieles. Se le rindió en su despedida el homenaje merecido.
La avenida principal de Villa Allende lleva su nombre.
El siguiente fragmento perteneciente a la carta de un niño criado en el Hogar y que actualmente ha formado una familia y ejerce la profesión de abogado, nos da una perfecta semblanza de cómo era el Padre Pololo
“ Padre Francisco Lucchese, o simple y grandiosamente “ papá”, `porque eso es lo que fuiste y seguirás siendo para mí, lo más parecido que Dios me entregó en esta vida…Dios se refleja en tus palabras, en tus obras, lo amaste sobre todas las cosas, veías en cada uno de nosotros ese Niño Jesús y nos dedicaste toda tu vida a nosotros…cumpliste al pie de la letra la palabra del Evangelio: “ lo que hagas con uno de ellos lo estarás haciendo conmigo” , así dijo Jesús y vos fuiste consecuente pues no teníamos techo y nos refugiaste, tuvimos hambre y nos alimentaste, estuvimos enfermos y nos cuidaste y , lo fundamental, necesitábamos amor y nos entregaste a Dios, ese Dios que te brotaba de la piel, del cual llenaste toda tu vida y la nuestra”…
Padre Pedro Lucchese, es hijo de Aurelio Lucchese y de Elsa Garasino. Cursó sus estudios primarios en la Escuela “Juan Bautista Alberdi” y estudios secundarios en la Escuela de Comercio “José María Aldao” de Camilo Aldao.
Su ordenación sacerdotal se realizó en el Salón de Deportes de la ciudad de Villa María. Celebró su primera misa, el 24 de diciembre de 1985 en la Parroquia “San José” de su pueblo.
Siendo diácono, atendía los pueblos de Arroyo Cabral, Dalmacio Vélez, Las Perdices, Pasco, Ticino. Después de su ordenación fue designado para atender la Parroquia de James Craick.
En Villa María formó parte del Colegio de Consultores” durante los años 2000- 2005.
Fue capellán de la Colonia Hospital “Dr Emilio Vidal Abal” de Oliva.
Se desempeñó como asesor del Movimiento Familiar Cristiano; fue párroco de la Iglesia “Nuestra Señora de Lourdes” en Villa María.
En el año 1990 realizó en Roma un curso sobre animación y espiritualidad. Allí tuvo el honor y la bendición del Señor de poder celebrar misa con el Santo Padre en el Vaticano.
Actualmente cumple su misión presbiteral en la Catedral de Villa María, Santuario de Nuestra Señora de la inmaculada.
Padre Héctor Mario Calligaris, el Padre Héctor es hijo de Antonio Calligaris y Catalina Bosikovich. Recibió los Sacramentos de Primera Comunión y Confirmación en la Parroquia “San José” de Camilo Aldao.
Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Instituto “Sagrado Corazón de Jesús”. Ejerció por muy poco tiempo la profesión de óptico ya que decidió su ingreso al Seminario “Jesús Buen Pastor” de la ciudad de Río Cuarto; se ordenó de diácono en la Parroquia “San José” de Camilo Aldao, el 15 de diciembre de 1991 y el 26 de abril de 1992, en una emotiva ceremonia realizada en la Catedral de Villa María fue ordenado sacerdote. Celebró su primera misa en Camilo Aldao el 3 de mayo de ese mismo año.
Fue Vicario Parroquial en la Parroquia Inmaculada Concepción de Bel.-Ville; allí ejerció su diaconado, luego durante un tiempo el sacerdocio junto al Padre Luis Bin.
Cumplió con su ministerio presbiteral en Los Surgentes, Pozo del Molle y actualmente se encuentra en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Marcos Juárez.
Padre Rafael Pedro María García c.p.c.r.
Nació el 22 de setiembre de 1970 y es hijo de Pedro José García y de Lidia Salvucci. Fue bautizado en la Parroquia San José por el Padre Luis Bin, donde también recibió la Primera Comunión y su Confirmación.
. Hizo su Jardín de Infantes y sus estudios primarios en la Escuela “Juan Bautista Alberdi”y sus estudios secundarios los cursó en la Escuela de Comercio “José María Aldao”.
Posteriormente completa el Primer Año de Psicología en la Facultad de Rosario. Al año siguiente inicia el Profesora de Educación Física. A su término realiza trabajos con niños disminuidos y con problemas socio-económicos.
Luego ingresa en la Facultad de Humanidades, completando el primer año básico.
En febrero de 1997 ingresa al Seminario “San Carlos Borromeo” de Capitán Bermúdez como seminarista diocesano. Al mismo tiempo inicia su noviciado como Hermano Religioso en la “Casa de Nazareth” en la Congregación de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey. Simultáneamente cursa un Bachillerato Teológico.
El 4 de marzo de 2007, en la Casa de Fátima, hace profesión perpetuo, con votos de castidad, obediencia y pobreza en una emotiva ceremonia.
El 13 de mayo de 2007 es consagrado diácono por el Arzobispo de Rosario Monseñor José Luís Mollahan en la Casa de Fátima y 16 de noviembre de 2007 es ordenado Sacerdote en la Iglesia “María Auxiliadora” de Rosario por el mismo Arzobispo.
Desde entonces sus actividades son múltiples: dirige la revista “Valor” que edita la Congregación, lleva a cabo retiros espirituales, jornadas de Espiritualidad, Sanación, Convivencia, asiste a Asilos de Ancianos, Hospitales de Niños, Guia espiritual de matrimonios y familias, organiza y atiende grupos de universitarios y de jóvenes, etc.
En febrero y marzo de 2009 misionó en las ciudades de Houston y Miami de Estados Unidos. Durante los dos últimos años llevó a cabo jornadas de espiritualidad en nuestro pueblo.
La Congregación Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey posee casas en Rosario, de Argentina y en Uruguay y Chile, en América; en Europa, en España, Francia, Italia, y Suiza, y en la República Democrática de Kinshasa en África.

El joven Cristian Yturre hijo de Miguel Ángel Yturre y de María Celina Díaz, también abrió su corazón al llamado del Señor y después de un prolongado discernimiento decidió su ingreso a la Congregación de los Dominicos; se encuentra en la actualidad en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Hermana María Amelia Catalina Lucchese, recibió los sacramentos de la Confirmación y Primera Comunión en la Parroquia “San José” de Camilo Aldao. Cursó los estudios primarios en la Escuela Fiscal “Juan Bautista Alberdi”. Siendo religiosa se recibió de Maestra Normal Nacional.
Ingresó al noviciado de la Congregación de Nuestra señora del Bueno y Perpetuo Socorro, profesó como religiosa el 15 de febrero del año 1969.
Falleció después de un largo padecimiento físico que supo sobrellevar con resignación cristiana, en la casa de la Hermanas de Villa Allende, en febrero de 2004. Sus restos descansan en el Cementerio parque de dicha ciudad.
Hermana María Norma Brunori
La Hermana Norma nació en Camilo Aldao el 11 de octubre de 1952, fue bautizada en la Iglesia “San José”. Tenía veinticuatro años de edad cuando decidió su ingreso a la Congregación de Hermanas de Nuestra Señora del Bueno y Perpetuo Socorro.
En el Colegio de las Hermanas de Camilo Aldao cursó sus estudios primarios y los secundarios en la Escuela de Comercio“José María Aldao”
Sus padres Don Antonio Brunori y Doña María Bartoloni, la acompañaron a cumplir con su vocación.
La Hermana es mujer orante, desde el primer momento de su ingreso a la Congregación ha hecho suyo el Carisma de la Fundadora Madre María Agustina “Seguir a Cristo con el deseo de anunciar el mensaje evangélico, mediante el cuidado de los enfermos, ancianos, necesitados” ; el Lema “ Dios es amor” , sus virtudes fundamentales “ Humildad y Caridad” y la expresión del mayor deseo que es “Estar al servicio de la Iglesia”.
Actualmente la Hermana Norma se encuentra en Villa Allende, en la casa que las hermanas tienen en ese lugar.

9 Comments

andres anomale

quisiera saber si la parroquia tiene certificados de nacimiento y defunción . mi familia ha sido de Camilo Aldao , tal vez la más conocida haya sido " La Margaritín Anomale" o donde puede conseguirse dicha documentación, merced a que estamos armando nuestro arbol geneálogico y es importante contar con ellos........muchas gracias, espero sus respuesta.

Reply
Anónimo

padre leo como esta usted soy una de las seguidoras de berrotaran hoy siento la nesesidad de sus misas estoy pasando por un momento muy difisil para mi acabo de perder a mi mama desde que ella no esta todo se dio buelta para mal solo resibo injurias sera porque el que ase todo sin ningun interes es el malo solo le pido oracion por mi y mi familia desde ya se lo agradesco un abraso fuerte y que dios lo bendiga mucho padre simpre lo recordaremos soy ELVA

Reply
maria del carmen lopez

Dios a bendecido a ese pueblo con la presencia del padrecito a mi me gustaria ir a conocer el pueblo y a la misa del domingo del padre me pueden informar como hago desde cordoba capital que colectivos van y a donde puedo parar por un dia y una noche que no sea tan caro gracIAS

Reply
Anónimo

tengo la suerte de vivir aca en la sona gracias padre por dar estas hermosas misas ya que rio tersero me queda lejos mil grasias padre por tenerlo aca cerca una lluvia de bendiciones muy prontito esta llendo

Reply
susana dagazz

Soy de S.R.de Calamuchita,y necesito del Padre Leo en forma urgente,es para mi marido que después de haberse tratado de un cáncer de laringe con quimio y rayos todavía quedan células cancerígenas,cuando es la próxima misa de sanación o como verlo,gracias,quedo a la espera de una pronta respuesta-Dios los bendiga-

Reply
gabriela Ortiz

Quisiera saber cuando es la próxima misa de sanación, necesito llevar a mi hija de 15 años que padece Diabetes tipo I y actualmente hemos descubierto que también padece un trastorno limite de la personalidad (borderline, esto hace que ella por momentos no tenga ganas de vivir y es muy difícil la convivencia con ella. Desde ya muchísimas gracias.

Reply
NELIDA RODRIGUEZ

NECESITO ORACIÓN POR GABRIEL ESPINOLA INTENTO DE SUICIDIO, ESTÁ CON ATAQUES ESPIRITUALES.

Reply
casas rurales con encanto valencia

Estoy muy satisfecho de encontrar este blog. Quería daros las gracias por escribir esta obra maestra. Sin duda he disfrutando cada pedacito de ella. Os te tengo agregados para ver más cosas nuevas de este blog .

Reply
mas info

Hace pocos dias he comenzado un web, la información de tu web me proporciona mucha ayuda. Gracias por todo tu tiempo y trabajo. Saludos

Reply

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.