Cooperativa Agricola Ganadera Camilo Aldao Limitada


http://media-s3.viva-images.com/vivastreet_ar/clad/f1/f/61959045/large/1.jpg?dt=b2594079d824dc3786c2af059e7ba8daPor iniciativa de un grupo de productores agropecuarios, con el auspicio de la Federación Agraria Argentina y después de haber celebrado varias reuniones en distintas chacras, el 3 de mayo de 1953, finalmente se labra el acta constitutiva de la nueva cooperativa a la que se decide denominar Cooperativa Agrícola Ganadera “Camilo Aldao” Ltda..
Eran los objetivos de sus fundadores crear una sociedad que fuera capaz de defender los intereses de sus asociados a través de una transparente comercialización de sus cosechas y que los proveyera a precios justos, de los insumos para sus explotaciones y para la manutención de sus familias.
Desde un principio estos objetivos siempre estuvieron presentes en los dirigentes que se fueron sucediendo en la conducción de la cooperativa.
El primer logro fue alquilar el edificio del Señor Francisco Pöet para instalar en él la administración y la sección de consumo. Por lo mismo se compran al Señor Pöet las instalaciones de su comercio de ramos generales
Al poco tiempo se concreta el otro gran objetivo: tener una planta de almacenaje de cereales para facilitar la comercialización de la producción de sus asociados. Para ello se compran las instalaciones de la firma Rojas y Cía., ubicada donde hoy se encuentra la actual planta de acopio de la Cooperativa, quedando solamente de la antigua, el silo subterráneo que había construido dicha firma.
Los años se sucedían y la tecnología también llegaba al campo modificando substancialmente la forma de trabajar la tierra y cosechar sus frutos. La mecanización hace que la cosecha de maíz ya no se realice en forma manual ni y tampoco el trigo siga cosechando “en bolsas”. Se imponía el trabajo “a granel” con el consiguiente ahorro de tiempo y costos. Había que adecuar las plantas de acopio para poder recibir la producción de los asociados a granel.
Atento a esta premisa, la Cooperativa centra todos sus esfuerzos en lograr que su planta pueda almacenar toda la producción que sus asociados estuvieran dispuestos a entregar. Y se comienza a construir lo existente dotado de silos, de tolvas de descarga, de norias más grandes y también de una secadora de granos que fue la primera que se instaló en la localidad. Así hasta llegar a contar en el presente con una planta de almacenaje de 22.000 toneladas.
A medida que se iba solucionando el tema de la capacidad de almacenaje y acondicionamiento de los granos se iba haciendo también más fuerte la idea de tener algún día casa propia.
Se trabajó en ese sentido y en el año 1974 se adquiere al Club Juventud Unida la propiedad donde actualmente está ubicada la cooperativa. Con todo entusiasmo se encara la construcción de esta tan deseada obra.
Al fin de 1976 se inaugura la nueva sede social y al mismo tiempo se instala en ella el primer supermercado de nuestro pueblo, con todos los adelantos técnicos disponibles en esa época.
Fueron años de importantes realizaciones para la entidad, que se lograron en base al esfuerzo de sus dirigentes y con el apoyo y la colaboración de sus asociados que por aquel entontes veían a la cooperativa como una herramienta sumamente necesaria, porque comprobaban que la confianza y la seguridad que este sistema les brindada no lo conseguían fácilmente por otros medios.
Actualmente presta a sus asociados los siguientes Servicios:

Acopio y almacenamiento de cereales.

Fertilizantes y agroquímicos

Ferretería

Salud – Mutual Federada

Seguros “San Cristóbal”

Pago Fácil

Asesoramiento a través de Ingenieros Agrónomos

Campo experimental, actualmente con cultivo de colza

Socio Semillero “Santa Rosa”.

La Administración se halla ubicada en Leandro N. Alem y Bv. San Martín atiende de lunes a viernes de 8 horas a 17 horas. T.E. (03468) 401250

La Planta de Silos se halla ubicada en Bv. San Martín s/n. T.E. (03468) 401240

La Ferretería se halla ubicada sobre Bv. San Martín, T.E.(03468) 401005

Correo Electrónico: ccagrica@nodosud.com.ar

3 Comments

Coop. Agr. Ltda Aloe Vida de Pergamino

Estimados Amigos Cooperativistas. Somos productores de aloe vera , nuestra planta extractora de gel esta hubicada dentro del predio del INTA Pergamino, institucion que apoya nuestra actividad. En estos días a travéz de FECOFE nos llego la grata noticia de la inaguración de la Nueva Planta de Alimentos Balanceados. El motivo, es para informarles que en el INTA Pergamino el Ing. Agr. Jorge Azcona llevo a cabo algunos ensayos con pollos suministrandoles gel de aloe, dicho enyatos tuvo algunos resultado interesantes. Lamentablemente por cuestiones económicas de nuestra institución no pudimos continuar con los mismos. Si ustedes están interezados le enviariamos lo realizado . En estos dos últimos años estamos llevando a cabo ensayos con gel de aloe en otros usos. Quedamos a su disposición Saludos Cordiales Sergio Caviglia Secretario

Reply
Sergio Celis

Buenos días. Me pongo en contacto con ustedes, porque tenemos maquinaria, repuestos y servicios de asesoramiento y diseño en Plantas de molineria, balanceados y de extracción de aceite. Estamos en Alta Gracia, por si les interesa ver nuestra maquinaria en estock. Plansifter, sasores, bancos de cilindros, prensas pelleteras, prensas de aceite, molinos a martillos, elevadores, extrusoras, enfriadores y mucha maquinaria más para el rubro. Válvula de dezvío, exclusas verticales y de paso a travéz, zarandas, gravity. Aguardo su consulta Saludos y gracias

Reply
Nahuel Perez

Estimado Sr. A través del presente mensaje, tengo el agrado de saludarlo cordialmente y presentarme ante usted para comunicarle sobre los servicios que ofrece nuestra empresa Industria Metalúrgica Lambert de Carlos Lambert. Nosotros, como entidad especializada en la producción y comercialización de Tolvas, Carrocerías y Volcadoras de la mejor calidad que se pueda ofrecer en el mercado, así como también a la venta de repuestos y reparación de unidades dañadas, mediante el presente queremos exponer ante usted nuestros servicios y productos para su desarrollo, y le ofrecemos garantía en cualquiera de estos. Industria Metalúrgica Lambert es una empresa con muchos años de experiencia en el área metalúrgica. Cada mes nos capacitamos y buscamos modernizar las unidades de acuerdo a cómo avanza la tecnología, es este el motivo por el cual le aseguramos, no se sentirá defraudado por nosotros. Está usted invitado a conocer las instalaciones de nuestra entidad el día que le sea conveniente o disponga de tiempo. Ante cualquier consulta me encuentro a su disposición y a la espera de una pronta comunicación. Sin más que agregar, me despido de usted y le agradezco por el tiempo y atención brindados. Atentamente Perez Nahuel DEPARTAMENTO DE VENTAS www.industriaslambert.com.ar

Reply

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.