El Pueblo

http://www.sonidosderosario.com.ar/espacio/cordoba.-camilo-aldao.-plaza-publica._7.jpgPOBLACIÓN:

Camilo Aldao cuenta aproximadamente con 5700 habitantes entre pueblo y colonia, de los cuales, un alto porcentaje es de ascendencia italiana y española, en menor cantidad, descendientes de croatas, franceses, belgas y árabes.

GOBIERNO:

La Municipalidad de Camilo Aldao está constituída por el Departamento Ejecutivo: Intendencia, Secretaría de Gobierno y Hacienda y Dependencias Menores. El Poder Legislativo y el Tribunal de Cuentas, tienen su sede permanente en el Edificio Municipal. Allí también funciona el Juzgado de Paz y el Registro Civil.

INSTITUCIONES:

El Pueblo cuenta con Sub – Comisaría y Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Dependencias del Área Municipal de Cultura: Museo e Instituto de Estudios Históricos, Banda de Música, Coro y Talleres de Plástica, Tejidos y Artesanías. Organismos de carácter privado: Biblioteca Popular, Escuela de Teatro, Solistas y Conjuntos musicales, Academias de Danzas, Centros Tradicionalistas, Radios y Canal de Televisión. Cooperativas Agropecuarias y de Electricidad y Otros Servicios Públicos, Clubes y Agrupaciones gremiales: de Trabajadores Rurales, de Jubilados y Pensionados, de Empleados de Comercio.

EDUCACIÓN:

La Educación está cubierta en los Niveles: Especial, Inicial, Primario, Medio, Primario y Medio Adultos y el Nivel Superior, con Tecnicaturas dependientes de la Universidad Nacional de Córdoba. Guardería Municipal para niños de 1 a 5 años.

SANIDAD:
La atención sanitaria está a cargo del Hospital Municipal, Clínicas y Medicina Privada.


http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/17937907.jpgACTIVIDAD ECONÓMICA:

Camilo Aldao posee: Banco Provincial y Privado, Comercios de distintos rubros, Industrias Metalúrgicas, Frigorífico y Micro-emprendimientos relacionados con la alimentación.

No Comments

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.