Rurales

ESCUELA “JOSÉ HERNÁNDEZ”
Campo Laborde – Camilo Aldao

La Escuela “José Hernández” se halla ubicada en Campo Laborde, a 11 km. al Norte de Camilo Aldao, 9 km sobre la ruta provincial Nº 12 y 2 km. de tierra. Dista 8 km. de la localidad de Los Surgentes.
Funciona en un edificio antiguo ubicado de Oeste a Este, construido en un terreno donado por el Señor Juan Meineri (5.000 m2 de superficie), aproximadamente en el año 1932, fecha en que fue entregada por un Organismo Oficial. En la Escuela no se encuentran documentes que atestigüen la fecha fehacientemente.
En sus inicios la escuela contaba con numerosos alumnos, pero con el correr de los años se produjo, por factores socio-económicos, una marcada emigración de pobladores rurales hacia centros urbanos. Como consecuencia de ello fue decayendo progresivamente la matrícula.
Actualmente la municipalidad de Camilo Aldao cubre la necesidades la
Institución a través de donaciones y arreglos de los elementos indispensable para su funcionamiento.
En el 2007 el Intendente Municipal Sr. Carlos Baeza donó a la Escuela una computadora. Por razones de seguridad la misma ha sido instalada en la casa particular la docente a cargo, donde los alumnos reciben sus clases de computación a cargo de la Señorita Valeria Tonelli.
En estos momentos el Establecimiento está a cargo de la Sra. Angélica del Valle Tardini, Directora Interina y docente única desde el 03-03-1996 quien se moviliza en su automóvil particular recorriendo diariamente con sacrificio pero con alegría los kilómetros que la separan de la localidad.

 

ESCUELA “JOSÉ GERVASIO ARTIGAS”
Campo Carlitos – Camilo Aldao

La Escuela “José Gervasio Artigas” se halla ubicada a 15 km. de Camilo Aldao, (8 km. en dirección Sur por la ruta Provincial Nº 12 y 7 km. hacia el Este por camino de tierra) hasta donde se moviliza la docente en su vehículo particular. Dista 20 km. de la ciudad de Corral de Bustos y 18 km. de la localidad de Chañar Ladeado.
La Escuela fue creada el 27 de setiembre de 1951, funcionando en la casa de un vecino. En aquella época era numerosa la población de esa zona rural, por lo que se hizo necesario crear una escuela que recibiera a todos los niños de la vecindad. Se realizaron los trámites necesarios ante Autoridades Provinciales para lograr ese objetivo.
El donante del terreno donde se levantó la Escuela fue el Señor Juan Décimo Cena. El edificio fue construido por el Señor Alfredo Oldani, quien lo entregó terminado el 18 de octubre de 1953.
En sus inicios la Escuela contaba con más de treinta alumnos. Con el correr de los años, como ocurrió en la mayoría de las zonas rurales, la población se trasladó a vivir en los pueblos y la matrícula decayó progresivamente.
La Escuela cuenta con una Capillita con la imagen de la Virgen de Luján y con un Busto en homenaje a todas las Madres de la Colonia.

1 Comment

Malvina Silva

Como puedo hacer para anotar a mi hijo en una escuela de campo de camilo aldao

Reply

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.