C.E.N.P.A.

CENTRO EDUCATIVO DE NIVEL PRIMARIO DE ADULTOS

“Nadie es tan grande
que no pueda aprender,
ni tan pequeño que no
pueda enseñar.”


Bajo este lema el CEMPA es que abrió sus puertas al ciclo lectivo 2007, Centro Educativo de Nivel Primario Adultos, con un aura diferente ya que el 2 de agosto cumple 25 años de vida.
25 años de brindarle al joven y adulto las herramientas necesarias para un mejor desenvolvimiento social-laboral.
El 2 de agosto de 1982, nace esta institución educativa en una pequeña aula cedida la Escuela Juan Bautista Alberdi.
Actualmente y después de haber ocupado varios edificios tiene su sede en el IPEM nro 151 “José Ignacio Urbizu” del Bv. José M. Aldao 1160. Las instalaciones son cedidas por la Cooperadora del IPEM, funcionando de 19:30 a 22:30 horas diariamente. Desde 1995 comparte el edificio con el CENMA Nro 214 (nivel medio). Ambos son centros independientes entre sí, pero relacionados por ciertos proyectos como viajes educativos, realización de actos, charlas-debates, entre otros, proyectándose así a la comunidad.
Ambos centros pertenecen desde el año 2000 a misma Dirección de Regímenes Especiales y a la misma Inspección Técnica de Adultos y No Formal, siendo este un aliciente más para el trabajo mancomunado. El CENPA tiene personal docente técnico, encargado de todas las actividades: dictado de clases, tareas administrativas y toda otra que sea necesaria. No cuenta con presupuesto ni personal que colabore con su labor. Recibe el apoyo de la Municipalidad local, comprometida con la educación de los camilenses.
Después de haber pasado un gran número de alumnos por sus aulas, en la actualidad tiene una matrícula de 20 inscriptos, que oscilan ente los 14 y 40 años, que asisten entusiasta a las clases, especialmente aquellas de Proyectos de Informática y de Arte Manual, donde aplican todas sus destrezas para la construcción de “elementos útiles” y/o reciclados, aportando la Institución o la docente coordinadora de las clases, los materiales de mayor costo.
Las clases de informática los conectan con la realidad y les permiten poner en práctica, investigar y aplicar lo aprendido.
La Institución está abierta a la comunidad a través de la participación en eventos organizados por otras organizaciones e instituciones como por ejemplo, el Hospital Municipal, la Biblioteca Pública y el Area de Cultura Municipal.
Cada 8 de setiembre se conmemora el Día Internacional de la Alfabetización y la Educación del Adulto, con tal motivo se organizan actos alusivos, exposición de trabajos realizados por los alumnos, etc. Dichos eventos son organizados por diferentes Centros Educativos, convocando a los restantes de las zonas adyacentes.
Este año el CENPA junto al CENMA Nro 214 serán los anfitriones de esta festividad, que “enorgullece a todo aquel joven o adulto que ha decidido darse una nueva oportunidad”.
El CENPA es parte de la comunidad de Camilo Aldao y con tal, todo aquel joven y/o adulto que quiera terminar sus estudios primarios el bienvenido como así también toda propuesta de organizaciones y/o Instituciones Educativas, para trabajar mancomunadamente. Para tales fines deben acercarse al edificio escolar sito en B. José María Aldao 1160 de 19:30 hs. a 22:30 hs.

“HAGAMOS UN MUNDO DONDE TODOS SEAMOS PARTE”

No Comments

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.