CENTRO EDUCATIVO DE NIVEL MEDIO DE ADULTOS Nº214
EL C.E.N.M.A. Nro 214 (CENTRO EDUCATIVO DEL NIVEL MEDIO DE ADULTOS Nro 214) COMENZO SUS ACTIVIDADES EL 1 DE AGOSTO DE 1986 CON UN CLARO FIN: “PROPICIAR QUE LOS JOVENES Y ADULTOS POSIBILIDAD DE REALIZARLO EN UNA MODALIDAD ESPECIFICA, CON UNA DURACION ACORDE, SIN DESCUBIR LA CALIDAD DE ENSEÑANZA”.
A LO LARGO DE ESTOS 20 AÑOS SE HAN ADECUADO CONTENIDOS, PROGRAMAS DE ESTUDIO Y HASTA PLAN DE ACUERDO A LA DEMANDA DE LA SOCIEDAD.
NO SOLAMENTE SE DIO LA POSIBILIDAD A JOVENES Y ADULTOS DE LA LOCALIDAD QUE FINALICEN SUS ESTUDIOS DE NIVEL MEDIO SINO SE ATENDIO A LAS DEMANDAS DE JOVENES Y ADULTOS DE LA ZONA.
EN EL AÑO 1998 SE IMPLEMENTO UNA NUEVA ESTRUCTURA ACADEMICA:
PRIMER CICLO: PRIMER AÑO C.B.U.
SEGUNDO CICLO:PRIMER AÑO POLIMODAL.
TERCER CICLO:SEGUNDO AÑO POLIMODAL.
LA DENOMINACION DEL TITULO ES:
“BACHILLER ORIENTADO EN PRODUCCION DE BIENES Y SERVICIOS”.
DESDE EL PRIMER AÑO HASTA EL TERCER AÑO EL CENTRO EDUCATIVO PROGRAMADO Y HASTA DENOMINO LAS ASIGNATURAS QUE FORMAN LA ESPECIFICIDAD DEL C.E.N.M.A. ESTAS DISCIPLINAS SE DENOMINAN “ESPACIO CURRICULAR DE OPCION INSTITUCIONAL” Y SUS CONTENIDOS ESTAN ORIENTADOS A LA ORGANIZACION Y ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION.
ENTRE LOS PROYECTOS QUE SE VIENEN DESARROLLANDO, QUE SURGIERON DE LAS DEMANDAS DE LOS ALUMNOS Y QUE LOGRAN COMPLETAR LA ESTRUCTURA ACADEMICA EMANADA DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACION SON: TALLER DE INFORMATICA Y TALLER DE MICROEMPRENDIMIENTOS. ESTOS TALLERES SE DICTAN EN LAS HORAS CATEDRAS DEL LOS E.C.O.I. (ESPACIO CURRICULARES DE OPCION INSTITUCIONALES) DESDE EL PRIMER AÑO HASTA EL TERCER AÑO.
EL “TALLER DE MICROEMPRENDIMIENTOS” NOS HA PERMITIDO PARTICIPAR EN FERIAS DE ARTESANIAS, EN ENCUENTROS CON OTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA MODALIDAD DE ADULTOS, DONDE SE LLEVO LOS TRABAJOS REALIZADOS.
EL DESAFIO DE LA EDUCACION DE ADULTOS EN LA LOCALIDAD Y DE QUIENES CONFORMAN ESTA INSTITUCION ES BRINDAR UNA EDUCACION CON CALIDAD, BRINDANDO UN ESPACIO PARA TODO JOVEN Y ADULTO QUE DESEE CUMPLIR EL SUEÑO TRUNCADO POR ALGUNA CIRCUNSTANCIA.
EN DIFERENTES OPORTUNIDADES ESTA INSTITUCION HA PARTICIPADO EN DIFERENTES PROYECTOS QUE FUERON DEMANDADOS POR OTRAS INSTITUCIONES, COMO POR EJEMPLO LA REALIZACION DE ENCUESTAS TRABAJOS REALIZADOS POR ALUMNOS.
ADEMAS ALUMNAS DE LA INSTITUCION FUERON CAPACITADAS PARA PERTICIPAR ACTIVAMENTE EN EL PROYECTO: “LUSIDA”, QUE SE IMPLEMENTO EN LA LOCALIDAD LLEVANDO A CABO DIFERENTE ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACION ENTRE LOS JOVENES, CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE HIV (SIDA) Y ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL, MERECIENDO DISTINCION POR LA INSTITUCION OFERENTE.
HEMOS RECIBIDO LA VISITA DE PROFESIONALES DEL HOSPITAL MUNICIPAL DONDE HAN DESARROLLADO EL TEMA “TRANSTORNOS ALIMENTICIOS”, “BULIMIA Y ANOREXIA”.
SE HA PARTICIPADO CON LOS ALUMNOS EN DIFERENTES CHARLAS DEBATES.
INSTITUCIONALMENTE EL AÑO ANTERIOR SE PUDO DESARROLLAR EN LA LOCALIDAD A TRAVES DE LAS GESTIONES DE LA DIRECCION DEL C.E.N.M.A. UN CURSO DESTINADO A DOCENTES, DIRECTIVOS Y PERSONAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA MODALIDAD DE ADULTOS PRIMARIOS Y MEDIO NO SOLO DE LA LOCALIDAD SINO QUE PARTICIPARON DOCENTES DE OTRAS LOCALIDADES VECINAS.
EL CURSO SE DESARROLLO LOS DIAS VIERNES CON UNA DURACION DE CUATRO MESES. LA DENOMINACION DEL MISMO: “LA EDUCACION DE ADULTOS UNA ASIGNATURA PENDIENTE” LA PROFESIONAL QUE LO DESARROLLO VIAJABA DESDE LA CIUDAD DE CORDOBA EL CURSO TUVO PUNTAJE OFICIAL A TRAVES DEL MINISTERIO DE EDUCACION DE LA PROVINCIA DE CORDOBA.
RECIENTEMENTE Y POR INICIATIVA DE LA BLIBLIOTECA PUBLICA DE LA LOCALIDAD EL C.E.N.M.A. HA PARTICIPADO EN LA “VI FERIA DEL LIBRO”. EN ESTA OPORTUNIDAD SE PRESENTO LOS TRABAJOS REALIZADOS POR LOS ALUMNOS EN LAS ASIGNATURAS: LENGUA PSICOLOGIA SOCIAL. CABE DESTACAR QUE ESTAS DOS ASIGNATURAS TRABAJAN EN CATEDRA COMPARTIDA. LOS ALUMNOS SE MOVILIZARON A PARTIR DE LA IMAGEN Y CONTENIDOS DE UNA PELICULA, EN LA CUAL SE TRATABA EL TEMA DROGA. A PARTIR DE ESTE LEIV MOTIV REDACTARON DOS CUENTOS, INVESTIGARON Y GRAFICARON EL CONSUMO DE LA DROGA EN LATINOAMERICA, ARGENTINA Y EN LA LOCALIDAD.
LOS ESCENARIOS A TRAVES DE LOS AÑOS QUE COMO DOCENTE HEMOS VENIDO OBSERVANDO SE HAN MODIFICADO, ES LA RELACION CON LA SOCIEDAD, EN ESTOS ULTIMOS AÑOS SE HA FORTALECIDO PORQUE LA COMUNIDAD, LOS EGRESADOS, LA DEMANDA LABORAL HA HECHO QUE ESTA ESCUELA HAYA ADQUIRIDO MUCHA IMPORTANCIA.
INTERINSTITUCIONALMENTE: ANALIZAMOS LA PARTICIPACION DE LA GENTE ADULTA CON RESPECTO A LA GENTE JOVEN. MUCHO MAS COMPROMETIDA EN CUALQUIER QUEHACER ESCOLAR.
LAS RELACIONES HUMANAS INTERINSTITUCIONALES SE FUERON MEJORANDO A PARTIR DE QUE CADA DE ESTAS PARTES SE FUERON ADECUANDO A LAS RELACIONES DE ESTOS ESCENARIOS: ALUMNOS-ALUMNOS, ALUMNOS- DOCENTES, DOCENTES-DIRECTIVOS, LO QUE ES IMPORTANTE SEGUIR MADURANDO Y REPLANTEANDOSE LAS SITUACIONES HUMANANS QUE EN LA ESCUELA SE VEN REFLEJADAS EN LAS CLARAS IMAGENES DE LA EVOLUCION DE LA SOCIEDAD.
solicito celular o t. e fijo del CENMA 214 para inscribirme en el plan Fines .