Home » Cultura » LA DIRECCIÓN MUNICIPAL DEL PATRIMONIO CULTURAL CELEBRÓ A LOS MÚSICOSY ORQUESTAS CAMILENSES

LA DIRECCIÓN MUNICIPAL DEL PATRIMONIO CULTURAL CELEBRÓ A LOS MÚSICOSY ORQUESTAS CAMILENSES


“Los recuerdos son la raíz del alma y los nutrientes de nuestros actos presentes”

El viernes 17 de mayo pasado y en la víspera del Día Internacional de los Museos, en el local del Club social y en el marco de un espectáculo con música de tango, se recordó  a nuestras viejas y queridas orquestas camilenses, aquellas que fueron expresión de emociones, de alegrías, de reencuentros, en acontecimientos locales y regionales.

Aquellas que animaron importantes bailes, fiestas familiares, tradicionales kermeses… en el antiguo bar deArmato, en el salón dela Sociedad Italiana,  bajo los eucaliptus de Juventud Unida, o enlos carnavales del flamante club de Boca…

Las orquestas se creaban, se transformaban, se disolvían, se volvían a agrupar, y siempre con variantes de músicos, cantores e instrumentos…

Se rescató en esta evocación, a través de un video, a algunas de aquellas viejas orquestas, que hoy el poder y la fuerza de la imagen acercan  a nosotros, sostenidas por  al recuerdo de nuestros queridos y siempre presentes fotógrafos: Jacinto Zerpa y Antonio Calligaris.

Nos visitó la señora MafaldaPaulazzo de Martini, hermana de Esteban, Octavio, Domingo, y Máximo Paulazzo, recordados músicos de las décadas del 30 y del 40. Ella junto a la Sra. Nelly Stutz de Ferri, esposa del Señor Luis Ferri, director de la orquesta Ferri – Andrenacci, recibieron presentes y el saludo de la Directora de la Dirección Municipal del Patrimonio Cultural, Sra. Rosemary Bandiera y del Intendente Municipal, Sr. Carlos Baeza.-

La animación musical estuvo a cargo de:

-        el Conjunto “Resucitango” de la ciudad de Marcos Juárez compuesto por el Sr. Osvaldo Formica en piano, el Sr. Abel Riba en acordeón, el Sr. Domingo Paoloni en bandoneón y el joven Fabricio Ledesma como vocalista.

-        Los bailarines de tango Profesor Javier Pesaressi y María de los Ángeles Bartoloni.

-         Nuestro artistas locales : Mariela Santucci, Roberto Machado y Raúl Rodriguez.

Aprovechamos para agradecer por este medio la generosa participación de todos ellos.


 
 

0 Comentarios

Dejá tu comentario.

 
 

Dejá tu comentario